Pollo al ajillo

Polo al Ajillo (Tradicional)

Salpimentamos los trozos de pollo y los freímos en abundante aceite hasta que estén dorados.

Pollo al AjilloPicamos el ajo y el perejil. Cuanto el pollo ya esté listo lo reservamos. Retiramos ¾ partes de aceite y en la misma sartén sofreímos el ajo picado y, cuando éste se dore un poco (con cuidado de que no se nos queme), incorporamos el pollo y removemos unos 2 minutos. Ahora, añadimos el vino blanco y el caldo de carne (o en su defecto una pastilla de caldo diluída en un poco de agua).

Removemos de vez en cuando y cocinamos a fuego medio unos 5 minutos. Servimos el pollo en una fuente de barro junto con las patatas fritas y espolvoreamos con el perejil picado.

Receta de pollo al ajillo de Arguiñano

Ingredientes:

  • 1 pollo de 2 kilos
  • 1 pimiento choricero
  • 4 dientes de ajo
  • 75 gramos de almendras crudas peladas
  • 1 rebanada de pan del día anterior
  • 4 cucharadas de vinagre
  • 1/2 vaso de aceite de oliva (mas el necesario para rehogar el pollo)
  • Sal

Preparación del Pollo al Ajillo:

Cortar el pollo en 4 cuartos y cada uno de ellos en tres, desechando el cuello y las patas.
Poner al fuego una sartén o perol con aceite y cuando esté caliente, ir echando los trozos de pollo, rehogarlos y cuando estén rehogados irlos echando en una cazuela. Desechar este aceite.

Poner al fuego otra sartén con el aceite e ir echando, por este orden: el pimiento choricero, sin semillas y cortado en tiras, los dientes de ajo cortados a la mitad, las almendras y la rebanada de pan cortada en tres trozos.

Cuando el pan esté dorado retirar del fuego y cuando el aceite esté templado, echar el vinagre. Poner todo en el vaso de una batidora y batir muy bien, de forma que quede una salsa espesa pero sin grumos.

Poner la cazuela con los trozos de pollo al fuego y echarle la salsa, revolver bien con una cuchara de palo, cubrirlo de agua, salarlo al gusto y cuando comience a hervir bajar el fuego y dejarlo cocer a fuego lento durante unos 30 minutos semitapado. Se puede acompañar de unas patatas fritas cortadas a tacos.

Te pueden interesar estas recetas:

Pollo al ajillo
Cortar el pollo en 4 cachos y cada uno de ellos en tres, desechando el cuello y las patas…
Gambas al ajillo
Pelar los dientes de ajo, cortarlos en rodajas y ponerlos con el aceite frío y la guindilla en cazuelitas de barro o refractarias.
Pollo al ajillo
Cortar el pollo en 4 cuartos y cada uno de ellos en tres, desechando el cuello y las patas. Poner al fuego una sartén o perol con aceite y cuando esté caliente, ir echando los trozos de pollo, rehogarlos y ..
ANGULAS AL AJILLO
Calentar el aceite en una cazuela de barro y dorar los ajos cortados a láminas y las cayenas o pebreras. Cuando el ajo empiece a tomar color, salar ligeramente las angulas o gulas, echarlas a la cazuela durante 1 minuto y apagar el fuego. Servir
Costilla de cerdo al ajillo
Cortamos las costillas en trozos a lo largo por la parte de carne que hay entre costilla y costilla. Ponemos las costillas en una bandeja adecuada para horno, rociamos con el zumo de limón y el vaso de vino. En un bol mezclamos la sal, la pimient




Déjanos tus comentarios

Copyright © 2009 Recetas de Pollo. All rights reserved.