Estás en: Noticias / Gwyneth Paltrow enferma tras una polémica dieta (Sin pollo)


Gwyneth Paltrow enferma tras una polémica dieta (Sin pollo)

Los fans de Gwyneth Paltrow se sorprendieron cuando anuunció en su blog que le diagnosticaron una de las primeras fases de osteopenia; condición que puede anteceder a la osteoporosis o disminución de la masa ósea.

La artista de 37 años seguía la dieta macrobiótica. Incluso difundía en su blog sus recetas de cocina basadas en este tipo de alimentación.


Esta dieta suprime el consumo de carnes, leche y alimentos de origen animal; dando prioridad a las comidas basadas en granos de cereales, verduras, sopas, nueces, semillas y pescados principalmente.

Tras la fractura de una de sus piernas se detectó que registraba bajos niveles de vitamina D y le recomendaron “pasar algo de tiempo bajo el sol”, según escribió en su blog. Esto debido a que los rayos ultravioletas solares activan una forma de colesterol presente en la piel y la convierten en vitamina D.

Según señalan los nutricionistas no resulta recomendable adoptar una alimentación como esta en ningún caso, ya que los productos de origen animal aportan reservas de calcio que son fundamentales para el cuerpo.

Según indican, las mujeres deben consumir al menos un gramo de calcio al día, que se traduce en 4 raciones de leche u otros tipos de lácteos.

Y respecto a las carnes, lo ideal es comer carnes rojas y pollo dos veces por semana, mientras que los pescados deben estar presentes en la dieta 3 veces por semana.

Asi que ya sabeis, a comer pollo!!

Si quereis nuevas recetas de pollo, ya sabeis a donde acudir :-)

Etiquetas:

1 Respuesta to " Gwyneth Paltrow enferma tras una polémica dieta (Sin pollo) "

  1. Ismael dice:

    La dieta macrobiótica no prohibe ningún tipo de alimento sea de origen vegetal o animal, salvo la denominada comida basura, y alimentos en formas no saludables (pan blanco, harinas y aceites refinados, azúcares refinados etc). Es más, insiste en que los alimentos que se consumen sean de los denominados de “agricultura ecológica”, libres de pesticidas, herbicidas, etc.

    Esta tipa era practicamente vegana, es decir la forma fundamentalista del vegetarianismo tradicional (actualmente llamado ovo-lacto-vegetarianismo) en la que se suprimen todos los alimentos de origen animal incluyendo huevos y lácteos. Y digo casi porque parece ser que eventualmente probaba pescado, como dio a entender en un capítulo de la serie “Spain on the road”.

    Los veganos menos radicales (dentro de su fundamentalismo) toman complementos vitamínico-minerales (de origen vegetal “of course”) así que o esta tipa era de las radicales, o se alimentaba realmente mal, su cuerpo estaba predestinado a sufrir osteoporosis ¿quizás varias de estas variables juntas?

    Por cierto, el exceso de consumo de lácteos está directamente relacionados con el aumento de casos de osteoporosis en el “mundo desarrollado” y el exceso de consumo de productos cárnicos con cosas aún más desagradables ¿Mejor comer de todo? quizás, pero ¿en qué cantidad? y sobre todo ¿en que forma?

    En fin, voy a meter el pollo al horno que el solito no va a entrar :)

Déjanos tus comentarios

Copyright © 2009 Recetas de Pollo. All rights reserved.