Estás en: Partes de Pollo / Nace un pollo con tres patas en Cambados – Galicia


Nace un pollo con tres patas en Cambados – Galicia

Lucía Chaves Aragunde lleva quince años al frente de una granja avícola de Vilariño (Cambados). En todo este tiempo en sus instalaciones nacieron unos 525.000 pollos –trata de criar tres camadas al año–, y sólo dos lo hicieron con la particularidad de tener más de dos patas.

Se trata de una malformación genética, que si bien no es totalmente insólita, sí que resulta muy rara. De hecho, Lucía Chaves cuenta que en su granja sólo se han producido esos dos casos y que su padre –que gestionó el negocio durante unos 25 años– nunca le comentó que a él le ocurriese algo semejante.

Lo que sí dicen los veterinarios es que lo habitual en estos casos es que el animal muera a los cuatro o cinco días de haber nacido. Sin embargo, el último que tiene Lucía Chaves en su negocio ha sobrevivido más de un mes. “El veterinario me ha dicho que si ha aguantado hasta ahora lo más probable es que ya no tenga una muerte prematura”, contaba ayer la avicultora, que es concejala del PSOE de Cambados y miembro de la ejecutiva del sindicato Unións Agrarias.

El pollo tiene tres patas más o menos desarrolladas, y una “cuarta”, que es una especie de apéndice sin desarrollar. Además, tiene dos anos, y defeca por ambos. Lucía Chaves cuenta que lógicamente se trata de un animal sin valor comercial, y que tampoco tiene muchas ganas de sacrificarlo para consumo propio. “Si aguanta, morirá de viejo”, explica.

Lo que sí ha hecho es apartar al pollo del resto de la camada, pues nota que los demás tienen un comportamiento muy agresivo con respecto a él.

“Hasta ahora no lo había comentado con el veterinario –decía ayer al mediodía Lucía Chaves–, pero sí que lo voy a llamar porque que viva tanto tiempo sí que me extraña”.

Related posts:

Karlos Arguiñano preparará ternera de Avila
Receta de Pollo en Salsa Arguiñano
Pollo a la sal

Déjanos tus comentarios

Copyright © 2009 Recetas de Pollo. All rights reserved.