Estás en: Partes de Pollo / EL MILAGROSO CASO DEL GALLO MIKE


EL MILAGROSO CASO DEL GALLO MIKE

EN SEPTIEMBRE DE 1945 EN COLORADO (ESTADOS UNIDOS) NACIÓ Y CRECIÓ SU CIUDADANO MÁS FAMOSO,  EL GALLO MIKE.

pollo-mike1

Mike no es un pollo cualquiera. Ha pasado a la historia por ser el único animal que ha vivido más de un año sin cabeza y todo ello gracias a los cuidados y mimos de aquéllos que, en su día, le seccionaron la mayor parte de su cabeza con la intención de preparar una deliciosa cena.

Había nacido una estrella. Revistas como Life o Time se hicieron eco de la sorprendente noticia, así que otros granjeros comenzaron a cortar cabezas a sus pollos para ver si ocurría lo mismo. El que más vivió fue uno llamado Lucky, pero no pasó de los 11 días.
La vida de Mike se apagó en marzo de 1947 al atragantarse con unos granos de maíz. Murió de asfixia, pero su espíritu todavía se encuentra vivo. Tanto es así que la cuidad de Fruita (Colorado) decidió en 1999 celebrar un día en su honor. Desde entonces, cada año, el tercer domingo de mayo se organizan unos juegos cuyos protagonistas son los pollos. Incluso se ha editado un libro con sus mejores fotos y en su ciudad una escultura con su nombre se levanta en pleno centro. Hasta tiene página en Internet (www.miketheheadlesschicken.org).

Related posts:

Recetas organizadas en funcion del despiece del pollo
Karlos Arguiñano preparará ternera de Avila
Pollo guisado al vino blanco

1 Respuesta to " EL MILAGROSO CASO DEL GALLO MIKE "

  1. [...] El milagro caso del Gallo Mikewww.recetasdepollo.net/2009/04/el-milagroso-caso-del-gallo-m… por brunoferrol hace pocos segundos [...]

Déjanos tus comentarios

Copyright © 2009 Recetas de Pollo. All rights reserved.